sábado, 9 de julio de 2016

COMO HACER EL TEST DE VELOCIDAD A LA RED.


Este vídeo es para los principiantes que por alguna razón desean comenzar a conocer como realizar el Test de Velocidad al Internet.
En caso de querer realizar la prueba oprima el botón abajo del vídeo.





Este test de velocidad es una herramienta que permite a los usuarios de Internet, de manera fácil, rápida y gratis; probar en tiempo real la velocidad de su conexión a internet. 
El resultado puede variar y no es regla general que el resultado que les arroje sea exactamente su velocidad final siempre varia espero que les haya servido gracias. 
¿ Cómo funciona esta prueba de velocidad de internet ? 
Se transfieren una serie de archivos automáticamente desde tu computadora al servidor que selecciones y viceversa con lo cual se calcula tu velocidad de conexión a internet.
Propósito de esta medición: Esta medición tiene el propósito de dar a los consumidores de acceso a Internet por medio de ancho de banda información adicional acerca de la velocidad de sus conexiones de banda ancha y crear conciencia sobre la importancia de la calidad de banda ancha para acceder a contenidos y servicios a través de Internet. 

La velocidad de conexión varía dependiendo de muchas condiciones como: 
• Número de usuarios conectados a la red
• Hora del día en que se hace la prueba 
• Distancia entre la computadora del cliente y el servidor del Medidor de Banda Ancha
• Capacidad del servidor al cual queremos conectar
• Etc.

¿Por qué existen variaciones en el resultado si realizo la prueba con diferentes dispositivos? 
La velocidad de conexión varía también dependiendo de las características de hardware y software de la computadora y/o dispositivos utilizados, como: 

• Procesador, memoria, disco duro
• Tipo de conexión (alámbrica o inalámbrica)
• Protocolo de conexión inalámbrica (b, g o n)
• Tipo de seguridad inalámbrica (WEP, WPA) 
• Características de software (Sistema Operativo, Navegador de Internet) 

Cuando haces una petición a una página Web en Internet, tanto la solicitud como su respuesta viajan por la red dando saltos entre diferentes enlaces, hasta encontrar la ruta menos saturada. Esta búsqueda se produce en milésimas de segundo, por lo que el resultado varía conforme al tráfico que existió en ese preciso momento.

¿Cuál es la diferencia entre ancho de Banda y tasa de transferencia? 
El ancho de banda es la cantidad de información que se puede enviar a través de una conexión de red en un período determinado.
La tasa de transferencia es el ancho de banda real medido en un momento específico del día empleando rutas concretas de Internet mientras se transmite un conjunto específico de datos. 

Consideraciones:
Al momento de realizar la prueba se debe considerar que esta no es una representación totalmente exacta de la velocidad de conexión proporcionada por su proveedor de banda ancha. Los resultados pueden verse afectados por una serie de factores - por ejemplo, la prueba puede variar en función de la distancia geográfica de los usuarios del servidor de prueba, el usuario final del hardware, congestión de la red, y la hora del día. Sin embargo, esta aplicación pueden ser un indicador útil para comparar la velocidad relativa de los consumidores de conexión de banda ancha y en la comprensión de las métricas de rendimiento de las conexiones de banda ancha.
























0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog.